La pandemia debilitó una serie de creencias sobre el futuro

Autores/as

  • Humberto Jaimes Quero Universidad Católica Andrés Bello

Palabras clave:

Covid-19, comunicación, revolución, desarrollo, crisis

Resumen

El Covid-2019 demostró que el mundo no estaba preparado para trabajar “en equipo” frente a este tipo de amenazas capaces de interrumpir el devenir humano. Esta pandemia constituye un “ensayo” de probables crisis futuras generadas por el cambio climático, un colapso energético u otro acontecimiento que podría desembocar en una sociedad donde hay menos producción, menos movilidad, menos publicidad, menos empresas, en fin, “menos en lugar de más”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Humberto Jaimes Quero, Universidad Católica Andrés Bello

Lic. Comunicación Social (UCV). Magíster en Historia de las Américas (UCAB). Investigador del Centro de Investigación de la Comunicación CIC (UCAB) desde 2019. Profesor en pregrado y postgrado en Comunicación Social UCAB desde 2014. Fue periodista de investigación en la revista Exceso, El Universal, Ultimas Noticias. Es director Adjunto de la Fundación Humberto Jaimes Sánchez. Trabajó como asesor y supervisor de comunicaciones en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Descargas

Publicado

2020-07-10

Cómo citar

Jaimes Quero, H. (2020). La pandemia debilitó una serie de creencias sobre el futuro. Temas De Comunicación, 1(40). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/4605

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central