Temas de Comunicación Económica

Autores/as

  • Leandro Cantó

DOI:

https://doi.org/10.62876/tc.v0i6.143

Resumen

Tercera entrega del trabajo de Ascenso del profesor L.Cantó titulado "Temas de Comunicación Económica", formado por dos capítulos: la Crisis del Valor Objetivo: el Socialismo, y la Inalcanzable Objetividad. En el primero analiza la metodología dialéctico-histórica como esquema intelectual para la interpretación de fenómenos y concluye que el marxismo sigue presente en el lenguaje mismo de la ciencia, que debe replantearse la concepción de la objetividad y que hay que sospechar de todo lo que en materia de ciencias humanas tenga características de ley. En el segundo, remarca el mito de la objetividad y define la economía dentro de una perspectiva más acorde con la realidad, menos distanciada del libre actuar de los hombres. Finalmente, señala que esta ciencia es imposible de simplificar y encerrarn en "leyes históricas", como han propuesto el marxismo y los modelos matemáticos.

Abstract

Thrid delivery of the promotion work of professor L.Cantó, titled "Themes of Economic Communication", composed by two chapters: The crisis of the Objective Value: Socialsm, and The Ureachable Objectivity. In the first he analyzes the dialectic-historic methodology as an intelectual outline for the interpretation of phenomenons and concludes that marxism is still present in the very languaje of science, that ther must be a restement in the conception of ojectivity an that must suspect of all that has been written in human sciences that has characteristics of law. In the second, he marks again the myth of objectivity and defines economy inside a perspective more in accord with reality, less retired from the free action of man. Finally the points that this science is impossible to simplify and enclose in "historical laws", as proposed by marxism and mathematical models.

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Publicado

2011-03-16

Cómo citar

Cantó, L. (2011). Temas de Comunicación Económica. Temas De Comunicación, (6), 121–134. https://doi.org/10.62876/tc.v0i6.143

Número

Sección

Artículos - Periodismo