Authors

  • Lidia De la Torre
  • Alfredo Dillon

DOI:

https://doi.org/10.62876/tc.v0i24.738

Keywords:

Abstract

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Lidia De la Torre

Doctora en Sociología por la Universidad Católica Argentina (UCA) y Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Es docente titular de Metodología de la Investigación en las carreras de grado de Periodismo y Publicidad y en la Maestría en Comunicación Audiovisual (UCA). Es evaluadora de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica del FONCyT, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Argentina. Último libro publicado: El hogar y el ágora en las revistas femeninas (Educa, 2011).

Alfredo Dillon

Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés y Grupo Clarín. Licenciado en Comunicación Periodística por la Universidad Católica Argentina (UCA) y licenciado y profesor en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Es docente en la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la UCA. Ha investigado sobre periodismo sensacionalista, prensa gráfica femenina y redes sociales.

References

Albertos, J. L. (1994). La tesis del perro guardián: revisión de una teoría clásica. En Estudios sobre el mensaje periodístico, Nº 1. Madrid: Editorial Complutense.

Alexa. Recuperado de www.alexa.com

Almirón Roig, N. (2006). Los valores del periodismo en la convergencia digital: civic journalism y quinto poder. En Revista Latina de Comunicación Social, 61, 2ª época, enero-diciembre. Recuperado de

www.ull.es/publicaciones/latina/200609Almiron.pdf

Campos Freire, F. (2008). Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales. En Revista Latina de Comunicación Social, 63, pp. 287-293. Recuperado de http://www.ull.es/publicaciones/latina/_2008/23_34_Santiago/Francisco _Campos.html

Castells, M. (2000). Internet y la sociedad red. Conferencia de presentación del Programa de Doctorado sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Universitat Oberta de Catalunya. www.mvdenred.edu.uy/download/destacados/castells.pdf

Castells, M. (2010). Comunicación y poder. Madrid: Alianza Editorial.

Colombo, C. (2006). Innovación democrática y TIC, ¿hacia una democracia participativa?. Revista de Internet, Derecho y Política, Nº 3. Recuperado de http://idp.uoc.edu/ojs/index.php/idp/article/view/n3-colombo

Facebook (2012). Newsroom. Recuperado de www.facebook.com/press/info.php?statistics

Gomis, L. (1991). Teoría del periodismo. Barcelona: Paidós.

Google (2012). En línea: www.google.com.ar/trends.

Harto, F. (2006). Tipologías y modelos de democracia electrónica. Revista de Internet, Derecho y Política, Nº 2. Recuperado de http://idp.uoc.edu/ojs/index.php/idp/article/view/n2-harto-de-vera

Klein, D. (2001). El papel del periodismo de investigación en la sociedad democrática. En Razón y palabra, Nº 22. Recuperado de

http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n22/22_dklein.html

Laswell, H. D. (1979). Estructura y función de la comunicación. En Moragas, M. Sociología de la comunicación de masas. Barcelona: Gustavo Gili.

Lippmann, W. (1964). La opinión pública. Buenos Aires: Fabril.

López Parra, R. (2010). Periodismo y redes sociales. En Revista Mexicana de Comunicación, , Vol. 22, Nº 120, pp. 42-46. Recuperado de http://mexicanadecomunicacion.com.mx/rmc/version-impresa/rmc-120-los-efectos-de-la-crisis/#axzz1becjz3PZ]

Marwick, A. y Boyd, D. (2010). I Tweet Honestly, I Tweet Passionately: Twitter Users, Context Collapse, and the Imagined Audience. New Media & Society, vol. 13 no. 1, pp. 114-133. Recuperado de http://nms.sagepub.com/content/early/2010/06/22/1461444810365313

O’Reilly, T. (2005). What is Web 2.0. Recuperado de http://oreilly.com/web2/archive/what-is-web-20.html

Twitter. Sobre nosotros. Recuperado de http://twitter.com/about

Unión Internacional de Telecomunicaciones (2011). Home. Recuperado de www.itu.int

How to Cite

De la Torre, L., & Dillon, A. (2012). Temas De Comunicación, (24). https://doi.org/10.62876/tc.v0i24.738

Issue

Section

Artí­culos - Dossier Central