Modernidad y Vivencia en América Latina

Autores/as

  • Marcelino Bisbal

Resumen

Marcelino Bisbal:

  • Profesor de la Escuela de Comunicación Social de la UCAV y de la Cátedra de "Sociología de la Comunicación" en la UCAB. Miembro del Equipo editor de la revista "Comunicación" y de los cuadernos "Apuntes".

El presente artículo plantea la interrogante de la modernidad de la nuestra América ¿Qué significa ser "moderno" para América Latina? Para aportar elementos de respuesta, el autor analiza sucesivamente diferentes posturas de muchos intelectuales en torno a este debate para concluir que "El estudio de la modernidad y sus vivencias en América Latina, debe resultar más enriquecedor porque debe tomar en cuenta el horizonte cultural-comunicacional desde la perspectiva de las nuevas situaciones antropológicas que se están configurando y reconocernos en ella... simplemente para continuar hacia adelante"

 

"Estábamos borrachos de esperanzas terribles(...) El cielo es demasiado pequeño para nosotros

(Arthur Rimbaud. Poema "Le Forgeron")

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-03-10

Cómo citar

Bisbal, M. (2011). Modernidad y Vivencia en América Latina. Temas De Comunicación, (4), 27–52. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/96

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central