De la libertad de expresión, de los mass media y del periodismo

Autores/as

  • Marcelino Bisbal Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

El autor esboza cómo la libertad de expresión se ha convertido en un elemento indisoluble de la democracia. Parte del deber ser, explorando la literatura que durante décadas se ha acumulado para la comprensión de la libertad de expresión como un derecho inherente en el hombre, profundamente vinculado con la concepción misma de la opinión pública, de la existencia del espacio público y de la idea de democracia. Posteriormente, hace un recorrido por el contexto venezolano, describiendo el deterioro que ha sufrido este principio fundamental en el país, con el establecimiento de leyes y acciones que de manera sistemática han deteriorado la sana conformación de opinión pública en la nación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcelino Bisbal, Universidad Católica Andrés Bello

Doctor en Ciencias Sociales (Univ. Central de Venezuela), Especialista en Semiótica (Univ. Pedagógica Experimental Libertador – Venezuela), Licenciado en Comunicación Social (Univ. Católica Andrés Bello - UCAB). Director de abediciones de la UCAB, Director de la Revista Comunicación (Centro Gumilla), y se desempeñó como Director de la Escuela de Comunicación Social (UCV). Sus publicaciones contemplan las líneas de industrias culturales, consumo cultural y tiempo libre, comunicación e integración regional. Cuenta con el nivel 2 dentro del Programa de Promoción del Investigador que ejecuta el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI).

Descargas

Publicado

2021-10-14

Cómo citar

Bisbal, M. (2021). De la libertad de expresión, de los mass media y del periodismo: Array. Temas De Comunicación, (42), 23. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/5151

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central