LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA Y EL USUARIO ¿QUIÉN MEDIA A QUIÉN?

Autores/as

  • Marcelino Bisbal

DOI:

https://doi.org/10.62876/tc.v0i5.120

Resumen

Marcelino Bisbal

  • Profesor de la Cátedra "Sociología de la Comunicación" en la UCV y la UCAB. Editor y Jefe de redacción de la Revista COMUNICACIÓN del Centro Gumilla.

El uso cultural de nuestra televisión es analizado en el presente artículo a la luz de una investigación realizada en Caracas en la cual aparece que la televisión se ha convertido para casi cuatro de diez personas en la mejor manera de disfrutar del tiempo libre. En un segundo tiempo, los contenidos programáticos de la televisión venezolana se analizan a partir de una investigación realizada sobre un día de televisión en los trece canales existentes a la fecha. La tercera y la última parte del trabajo plantea el problema de la multiplicidad de la pantalla televisiva mediante los videocasetes, videojuegos, televisión por cable etc. como poderosos mediadores programáticos.

Abstract

The cultural use of our television is analyzed in the present article, in the light of an investigation made in Caracas, wich shows that TV has become for almost four out ten persons the best way of enjoying their free time. In a second part, the programatic content of venezuelan televisión are studied, started from an investigation based on a day of TV in the thirteen channels that exist to date. The third and last part of the work expounds the problem of the multiplicity of the TV screen, through video cassettes, videogames, cable television, etc., as powerful programatic mediators.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Bisbal, M. (2011). LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA Y EL USUARIO ¿QUIÉN MEDIA A QUIÉN?. Temas De Comunicación, (5), 63–86. https://doi.org/10.62876/tc.v0i5.120

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central