La necesidad de una alfabetización hipermedial
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.v0i24.741Palabras clave:
Alfabetización, Hipermedial, Jóvenes, TIC´s, Literacy, Hypermedia, young people, ICTs, Hypermédia, Jeunes, TIC, AlphabétisationResumen
Resumen
El artículo a partir de un análisis exploratorio sobre el uso y consumo que los jóvenes mexicanos hacen de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) determina cuáles son sus motivaciones, intereses y cómo están utilizando y apropiándose de éstas. A partir de dicha información se analiza de qué manera la escuela puede y debe contribuir a formar sujetos con mejores habilidades, aptitudes, destrezas y conocimientos para el uso de las TIC. Pues los resultados de la exploración sobre el uso y consumo de éstas nos presentan un panorama con algunos escollos que salvar.
Abstract
This article is based on research carried out among young Mexicans regarding the use of new communication and information technologies. It examines the motivation, interests and use that drive the appropriation of these technologies by this segment of the population. By means of analysing these results we proposed how schools can educate better the individuals in order to enhance the use of these technologies to improve knowledge, abilities and transferable skills. The results indicate that there are several issues and problems that need to be solved.
Résumé
A partir d’une analyse exploratoire de l’utilisation et de la consommation des nouvelles technologies de communication et d’information par les jeunes générations mexicaines, on détermine leurs intérêts, leurs motivations et leur mode d’appropriation. Cette information permet d’évaluer de quelle façon l’école peut et doit contribuer à une meilleure éducation de jeunes, leur apportant une approche et des connaissances orientées à un usage plus performant des TIC.
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