Los políticos, las redes sociales y el periodismo en Argentina
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.v0i24.738Palabras clave:
Periodismo, Redes sociales, Comunicación política, Journalism, social media, political communication, Journalisme, Réseaux sociaux, Communication politiqueResumen
Resumen
Este trabajo analiza el impacto de las redes sociales, fundamentalmente Twitter, en la relación entre políticos, periodistas y ciudadanos en Argentina. A partir de entrevistas a políticos argentinos de diferentes partidos, se indaga acerca de cómo ellos perciben los cambios producidos en las dinámicas comunicacionales a partir de la difusión de estas redes. También se abordan las nuevas formas de interacción y participación, así como el impacto en la relación entre políticos y medios masivos.
Abstract
This work analyses the impact of social media, especially Twitter, in the relationship between citizens and journalists in Argentina. Based on interviews with Argentinean politicians, we have examined how they perceive the changes produced by the incorporation of these networks. The article also discusses the new forms of interaction and participation, as well as the impact on the relationship between politics and mass media.
Résumé
Dans ce travail on analyse l’impact des réseaux sociaux, principalement Twitter, sur les relations entre les politiques, les journalistes et les citoyens argentins. A partir d’entretiens auprès d’hommes politiques de différents partis et des messages transmis dans ces réseaux, on cherche à cerner leur perception du changement intervenu au sein des dynamiques communicationnelles, ainsi que l’impact produit sur la relation entre les politiques et les medias.
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