Análisis y adopción de materiales didácticos digitales para la enseñanza de lenguas extranjeras: estudio de caso wikilibro sobre portugués, versión en español
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.v0i41.4735Palabras clave:
wikilibros, materiales didácticos digitales, portugués lengua extranjeraResumen
Los wikilibros, proyecto de la Fundación Wikimedia, son libros de textos de acceso libre elaborados colaborativamente en plataforma wiki. Este tipo de material didáctico digital refleja un potencial educativo que merece ser estudiado, considerando la creciente demanda de libros de enseñanza de lenguas extranjeras y por la concepción pedagógica de sus decenas de redactores y editores. Existen varias versiones en diversas lenguas y cada una posee extensiones y densidad de información distintas entre sí, lo que revela que la conformación de un wikilibro está mediada por la comunidad lingüística que lo redacta y hacia la cual va dirigida.En tal sentido, en este trabajose hace una primera aproximación al respecto a partir del análisisde un wikilibro sobre portugués, no solo para conocer cómo está estructurado y enfocado en términos didácticos, de contenido y tecnológicos, sino para considerar la viabilidad de su adopción a un curso de lengua portuguesa a nivel universitario según los lineamientos del MCER y sobre todo del Referencial Camões PLE (2017), documento elaborado por Camões-Instituto de Cooperação e da Língua.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2020-12-03
Cómo citar
Tavares Lourenço, R. (2020). Análisis y adopción de materiales didácticos digitales para la enseñanza de lenguas extranjeras: estudio de caso wikilibro sobre portugués, versión en español. Temas De Comunicación, (41). https://doi.org/10.62876/tc.v0i41.4735
Número
Sección
Artículos - Dossier Central