La pandemia debilitó una serie de creencias sobre el futuro

  • Humberto Jaimes Quero Universidad Católica Andrés Bello
Palabras clave: Covid-19, comunicación, revolución, desarrollo, crisis

Resumen

El Covid-2019 demostró que el mundo no estaba preparado para trabajar “en equipo” frente a este tipo de amenazas capaces de interrumpir el devenir humano. Esta pandemia constituye un “ensayo” de probables crisis futuras generadas por el cambio climático, un colapso energético u otro acontecimiento que podría desembocar en una sociedad donde hay menos producción, menos movilidad, menos publicidad, menos empresas, en fin, “menos en lugar de más”.

Biografía del autor/a

Humberto Jaimes Quero, Universidad Católica Andrés Bello

Lic. Comunicación Social (UCV). Magíster en Historia de las Américas (UCAB). Investigador del Centro de Investigación de la Comunicación CIC (UCAB) desde 2019. Profesor en pregrado y postgrado en Comunicación Social UCAB desde 2014. Fue periodista de investigación en la revista Exceso, El Universal, Ultimas Noticias. Es director Adjunto de la Fundación Humberto Jaimes Sánchez. Trabajó como asesor y supervisor de comunicaciones en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Publicado
2020-07-10
Cómo citar
Jaimes Quero, H. (2020). La pandemia debilitó una serie de creencias sobre el futuro. Temas De Comunicación, 1(40). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/4605
Sección
Artí­culos - Dossier Central