Imágenes, metáforas y representaciones visuales de la pandemia COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.v1i40.4598Palabras clave:
Fotografía, representaciones visuales, pandemia, imágenes, cultura visual.Resumen
Ventanas, pantallas, objetos sanitarios, fotografías, ilustraciones, campañas publicitarias, redes sociales, proyectos comunicacionales y propuestas artísticas van hilvanando la estética de la pandemia COVID-19. ¿Qué nos dicen las imágenes, las metáforas y representaciones visuales de este momento histórico? En este ensayo se plantea un recorrido por algunas de las imágenes —y sus conceptos asociados— que van perfilando este acontecimiento de alcance global que ha impactado la cotidianidad, las formas de relacionarnos y comunicarnos, así como las maneras de expresarnos en el marco de la cultura visual del siglo XXI y el complicado año 2020.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2020-07-10
Cómo citar
Pérez Daza, J. (2020). Imágenes, metáforas y representaciones visuales de la pandemia COVID-19. Temas De Comunicación, 1(40). https://doi.org/10.62876/tc.v1i40.4598
Número
Sección
Artículos - Dossier Central