La mirada de los jóvenes. Prosumidores visuales en la era digital
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.v0i36-37.4498Palabras clave:
redes sociales, cultura digital, juventud, cultura visual, fotografíaResumen
El presente trabajo analiza el rol de los jóvenes como prosumidores de imágenes en el contexto de la cultura digital. Se observó un elevado uso de las redes sociales, Instagram y Facebook principalmente, para compartir fotografías realizadas por los propios sujetos, lo que demuestra acceso y apropiación tecnológica. En cuanto a la producción, predomina el uso de selfies y retratos en los que los jóvenes aparecen con familiares, parejas y amigos, a partir de motivaciones emocionales y relacionales. Mientras que en el consumo los encuestados prefieren ver imágenes divertidas, emotivas y sensuales. Se evidencia que el contenido visual suele mediar las relaciones entre los jóvenes en los entornos virtuales.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2020-02-28
Cómo citar
Pérez Daza, J. (2020). La mirada de los jóvenes. Prosumidores visuales en la era digital. Temas De Comunicación, (36-37). https://doi.org/10.62876/tc.v0i36-37.4498
Número
Sección
Artículos - Investigación