Estudio de las Competencias de Liderazgo de Profesores de Ingeniería
Study of the Leadership Competencies of Engineering Professors
DOI:
https://doi.org/10.62876/tekhn.v21i3.3808Palabras clave:
Liderazgo Transformacional, Modelo de Liderazgo REHACE, Competencias de Liderazgo.Resumen
Se presenta un estudio exploratorio con el fin de identificar las competencias de liderazgo, consideradas como las más importantes y prioritarias por profesores gestores de nivel medio, a saber: jefes de departamento y jefes de cátedra de las materias básicas de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Andes Bello, sede Caracas, Venezuela. Dicha exploración se basa en el instrumento: Herramienta de Autodiagnóstico del Liderazgo Rehace, desarrollado por el profesor Manuel Álvarez, de la Universidad de Deusto, España. Los resultados indican que las competencias más importantes y prioritarias para ellos son el trabajo en equipo y la gestión y dirección, mientras que la menos relevante es la planificación estratégica. Se recomiendan estudios detallados con los gestores de nivel medio de la facultad que permita describir el perfil de liderazgo y generar una propuesta de planes de formación, en estos temas, para dicho profesorado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Tekhné
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.