Rendimiento Estudiantil Universitario. Visión Sistémica y Compleja y Propuestas Para su Mejora

  • María López Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

Se realizó una revisión documental referida al rendimiento académico de los estudiantes universitarios con base en estudios realizados en diversos países y carreras, entre ellas ingeniería, durante el siglo XXI. Los estudios citados coinciden en definir al rendimiento como la calificación del estudiante y permiten identificar factores que influyen en dicho valor. Se propone una visión sistémica y compleja del rendimiento estudiantil y se recomiendan programas formativos para estudiantes y profesores, así como lineamientos institucionales, que podrían contribuir con un mejor rendimiento de los estudiantes universitarios.

Biografía del autor/a

María López, Universidad Católica Andrés Bello
Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería (CIDI). Universidad Católica Andrés Bello. Caracas, Venezuela.
Publicado
2017-09-28
Cómo citar
López, M. (2017). Rendimiento Estudiantil Universitario. Visión Sistémica y Compleja y Propuestas Para su Mejora. Tekhné, 20(2). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/tekhne/article/view/3454