VIII. Los Escritos Seleccionados y sus Autores (P. 112 - 121)

Autores/as

  • José del Rey Fajardo Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

Este capítulo contiene, algunas de las fuentes de la Paideia Jesuítica en Hispanoamérica.

Biografía del autor/a

José del Rey Fajardo, Universidad Católica Andrés Bello

Profesor titular de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Doctor en Historia por la Pontificia Universidad Javeriana. Académico de Número (Sillón S) de la Academia Nacional de la Historia. Académico de Número de la Academia Venezolana de la Lengua correspondiente a la Real Academia de la Lengua Española.

Citas

Miguel BERTÁN-QUERA. “La pedagogía de los jesuitas en la Ratio Studiorum”. En: Paramillo. San Cristóbal, 2-3 (1984) 14-55.

Ignacio de LOYOLA. Constituciones, [455]: “De las horas de las lecciones y orden y modo, y de los ejercicios, así de composiciones como de disputaciones en todas Facultades y pronunciar públicamente oraciones y versos en particular se dirá en un tratado de por sí, al qual se remite esta Constitución con decir que debe aquello acomodarse a los lugares y tiempos y personas, aunque sea bien, en quanto se podrá llegar a aquella orden”.

Iacobus LEDESMA. De ratione et ordine studiorum collegii Romani. Romae, annis 1564-1565. La traducción castellana puede verse en la revista Paramillo (San Cristóbal) 2-3 (1984) 287-357.

Descargas

Publicado

2016-11-03

Cómo citar

del Rey Fajardo, J. (2016). VIII. Los Escritos Seleccionados y sus Autores (P. 112 - 121). Revista Montalbán, 1(48). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/revistamontalban/article/view/3052

Número

Sección

Artículos