INTRODUCCIÓN
DOI:
https://doi.org/10.62876/rm.v1i48.3044Resumen
Presentamos una visión panorámica de lo que significó la educación jesuítica en Venezuela. Para ello seguimos el siguiente esquema. I) El marco del “humanismo” jesuítico se centra en la denominada “República de las Letras” pues, fuera de las ciencias, ésta disciplina constituyó el único prestigio social e intelectual hasta mediados del siglo XVIII. II) Las fuentes: Tratamos de recoger la amplísima bibliografía que existe sobre el tema y para ello recurrimos a las fuentes documentales que recogen los textos originales y en segundo lugar la extensa producción de lo que podríamos designar como los aportes interpretativos. III) En este apartado se estudia la realidad del “colegio indiano” que descansaba sobre cuatro pilares: el Rector, el Profesor, el Prefecto de Iglesia y el Procurador. Y se completaba por la resultante de una cuádruple unidad: de dirección, de profesor, de método y de materia. IV) La organización escolar. V) Los métodos de enseñanza y su didáctica. El VI) La formación integral. Y se cierra el libro con los escritos seleccionados.Descargas
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Citas
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Publicado
2016-11-03
Cómo citar
del Rey Fajardo, J. (2016). INTRODUCCIÓN. Revista Montalbán, 1(48). https://doi.org/10.62876/rm.v1i48.3044
Número
Sección
Artículos