II. El Marco del Humanismo Jesútico (P. 9 - 13)
DOI:
https://doi.org/10.62876/rm.v1i48.3045Resumen
Este capítulo se refiere a la forma como la Compañía de Jesús se insertó en la corriente del Humanismo, a través de los estudios denominados “literae humaniores”.
Descargas
Citas
Manuel BRICEÑO JAUREGUI. “La prelección como elemento metodológico en la enseñanza de las humanidades en los colegios jesuíticos neogranadinos (s. XVII-XVIII)”. En: José DEL REY FAJARDO (Edit). La pedagogía jesuítica en Venezuela. San Cristóbal, Universidad Católica del Táchira, II (1991) 593.
Arturo USLAR PIETRI. “Cómo se aprende a ser hombre”. En: El Tiempo. Bogotá, 25 de marzo de 1970.
Gabriel MÉNDEZ PLANCARTE (Edit.). Humanistas del siglo XVIII. Introducción y selección: Gabriel Méndez Plancarte. México, Universidad Nacional Autónoma de México (1962) p., V.