II. El Marco del Humanismo Jesútico (P. 9 - 13)

Autores/as

  • José del Rey Fajardo Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

Este capítulo se refiere a la forma como la Compañía de Jesús se insertó en la corriente del  Humanismo, a través de los estudios denominados “literae humaniores”.

Biografía del autor/a

José del Rey Fajardo, Universidad Católica Andrés Bello

Profesor titular de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Doctor en Historia por la Pontificia Universidad Javeriana. Académico de Número (Sillón S) de la Academia Nacional de la Historia. Académico de Número de la Academia Venezolana de la Lengua correspondiente a la Real Academia de la Lengua Española.

Citas

Manuel BRICEÑO JAUREGUI. “La prelección como elemento metodológico en la enseñanza de las humanidades en los colegios jesuíticos neogranadinos (s. XVII-XVIII)”. En: José DEL REY FAJARDO (Edit). La pedagogía jesuítica en Venezuela. San Cristóbal, Universidad Católica del Táchira, II (1991) 593.

Arturo USLAR PIETRI. “Cómo se aprende a ser hombre”. En: El Tiempo. Bogotá, 25 de marzo de 1970.

Gabriel MÉNDEZ PLANCARTE (Edit.). Humanistas del siglo XVIII. Introducción y selección: Gabriel Méndez Plancarte. México, Universidad Nacional Autónoma de México (1962) p., V.

Descargas

Publicado

2016-11-03

Cómo citar

del Rey Fajardo, J. (2016). II. El Marco del Humanismo Jesútico (P. 9 - 13). Revista Montalbán, 1(48). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/revistamontalban/article/view/3045

Número

Sección

Artículos