III. Las Fuentes de la Pedagogía Jesútica (P. 14 - 24)

Autores/as

  • José del Rey Fajardo Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

Destacan en este capítulo, las investigaciones realizadas por Francois Charmot relativas a su concepción filosófico-teológica.

Biografía del autor/a

José del Rey Fajardo, Universidad Católica Andrés Bello

Profesor titular de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Doctor en Historia por la Pontificia Universidad Javeriana. Académico de Número (Sillón S) de la Academia Nacional de la Historia. Académico de Número de la Academia Venezolana de la Lengua correspondiente a la Real Academia de la Lengua Española.

Citas

F. CHARMOT. La pedagogía de los jesuitas. Sus principios. Su actualidad. Madrid, Sapientia, 1952. En los apéndices (367-397) encontrará el lector una información básica sobre la Ratio y sobre los pensadores jesuitas que influyeron en la pedagogía durante los primeros años de la Orden.

F. CHARMOT. La pedagogía..., 367-370. Mario SCADUTO. “Sacchini, Francesco”. En: Charles E. O’NEILL y Joaquín Mª DOMINGUEZ. Diccionario histórico de la Compañía de Jesús. Roma-Madrid, III (2001) 3458.

F. CHARMOT. La pedagogía..., 370-372.

Descargas

Publicado

2016-11-03

Cómo citar

del Rey Fajardo, J. (2016). III. Las Fuentes de la Pedagogía Jesútica (P. 14 - 24). Revista Montalbán, 1(48). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/revistamontalban/article/view/3046

Número

Sección

Artículos