Razones de éxito para una campaña preventiva: caso "Cruzada contra el cáncer de mama de Avon"
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.v0i20.416Palabras clave:
Cáncer de mama, campaña, medios de comunicación, bellezaResumen
En 2009, Avon Cosmetics lanzó una campaña contra el cáncer de mama en Venezuela, la cual fue analizada por el Centro de Investigación de la COmunicación de la Universidad Católica Andrés Bello. A través de este estudio empírico se comprobó que la campaña de Avon fue un éxito porque conectó su mensaje de salud con el concepto de belleza, definió el problema real de la población, presentó una solución concreta, creó una asociación fructífera con un medio de comunicación prestigioso y educó a la población osbre la enfermedad por medio de notas de prensa.
Abstract
In 2009 Avon Cosmetics launched a campaign to raise awareness on breast cancer in Venezuela. This campaign was analysed by the Center os Communication Research of the Andrés Bello Chatholic University. This empirical study suggset that the campaign as a success since it managed to connect its health massage to the concept of beauty, defines in realistic terms the main problems confronted by the population, presented a tangible solutions, created a good working relation with the most influential media outlets and managed to educate the population on this ussue by means of press release.
Résumé
La campagne de prévention contre le cancer du sein lancée en 2009 par Avon Cosmétiques au Venezuela a été analysée par le Centre de Recherche en Communication de l'Université Catholique Andrés Bello. L'étude a démontré que le succès de la campagne est dû en grande partie au message qui, sur ce sujet, indetifiait santé et esthétique. La campagne a su par ailleurs cerner un problème réel, préenter une solution concrète et créer une association avantageuse avec un journal important du pays ce qui permit transmettre un message formateur sur cette maladie par le biais de notes de presse.