Una estrategia teórico-metodológica llamada "usabilidad" para medir cibermedios venezolanos. (José Ramírez Vílchez)

Autores/as

  • José Ramírez Vílchez

DOI:

https://doi.org/10.62876/tc.v0i15.316

Palabras clave:

usabilidad, internet, comunicación, metodología

Resumen

Internet hoy en día se está convirtiendo en sinónimo de comunicación, es por ello que urge analizarla desde sus potencialidades para acercar a los ciudadanos al conocimiento que se genera en la aldea global. En este estudio, se hace una revisión el concepto de "usabilidad" desarrollado por Nielsen (2003) y su articulación como estrategia de desarrollo de sitios web que contribuye a mejorar los procesos comunicativos-interactivos en el ciberespacio.

Abstract: "Usability": A Theoretical-Methodological Strategy to Analyze Venezuelan Cybermedia.

Nowadays, internet is becoming synonymous of communication. That is why it is necessary to analyze it taking into account the potential it has to bring citizens closer to the contents produced by the global village. In this paper, Nielsen's notion of "usability" (2003) and its role in web sites development strategy are reviewed. This attempt would allow improving communication and interaction processes and skills within the context of cyberspace.

Résumé: "Usabilité": une stratégie théorique et méthodologique pour analyser les cybermédia vénézuéliens

Internet est interprété de plus en plus comme synonyme de communication, et cette interprñetation exige une analyse de ses possibilités, qui est proposéeici dans le but de familiarises les usagers avec l'information disponible dans le village global. La révision de la notion d' "usabilité" de Nielsen (2003) et son caracere stratégique permettra d'entreprendre l'améliaration des processus de communication et d'intéraction dans le contexte du cyberespace.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Ramírez Vílchez, J. (2011). Una estrategia teórico-metodológica llamada "usabilidad" para medir cibermedios venezolanos. (José Ramírez Vílchez). Temas De Comunicación, (15), 75–102. https://doi.org/10.62876/tc.v0i15.316

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central