Hacia una historiografía de los medios de comunicación social venezolanos (Tomás Straka)

Autores/as

  • Tomás Straka

Resumen

El presente artículo hace una evaluación, clasificación y ponderación de lo producido en Venezuela para la posible estructuración histórica de su periodismo y medios de comunicación. El autor divide en tres etapas fundamentales esta historiografía concluyendo que s una rama en expansión de la ciencia histórica, lo que habrá de profundizarse en la medida que aumente la influencia de los medios de comunicación social en la sociedad, así como en la medida que se accedan a nuevas fuentes de indagación historiográfica.

Abstract

This article evaluates, classifies and measures different journalist products to get a historic structure of journalism and media in Venezuela. The author divides this historic study in three stages. He concludes that it is a growing branch of History. This area will be more profound when media increase influence on society and when new sources of historical inquiry are used.

Descargas

Cómo citar

Straka, T. (2011). Hacia una historiografía de los medios de comunicación social venezolanos (Tomás Straka). Temas De Comunicación, (10), 153–178. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/226

Número

Sección

Artículos - Ensayos