Authors

  • Marta Rico

DOI:

https://doi.org/10.62876/tc.v0i24.739

Keywords:

Abstract

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Marta Rico

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense,
Máster en Dirección de Marketing y Comunicación, y Máster MBA en Recursos
Humanos. Ha combinado la formación con la actividad profesional en medios
de comunicación, consultorías y docencia universitaria. Entre sus publicaciones
destacan Diario Médico: Análisis de una empresa informativa especializada en
prensa sanitaria” y capítulos sobre gestión de la comunicación.

References

Aguirre, J. F. (2011). La ciudadania mediática. Perspectivas de la comunicación, 4(1), pp. 7-23. Recuperado de http://www.perspectivasdelacomunicacion.cl/revista_1_2011/01_articulo_1_2011.pdf

Arjona, J. B. (2009). Los nuevos canales audiovisuales basados en web: rtve.es. Icono14, 15, 98-113. Recuperado de http://www.icono14.net/Num.-15.-Interactividad/nuevos-canales-audiovisuales-web

Bacallao, L. M. (2010). Representaciones mediáticas de las redes sociales: un estudio de casos. Revista Latina de Comunicación Social, 65. Recuperado de http://www.revistalatinacs.org/10/art/887_UZaragoza/09_Lazaro_Bacallao.html

TEMAS DE COMUNICACIÓN

N°24, Primer semestre 2012, pp.

Universidad Católica Andrés Bello, ISSN: 0798-7803

C.A. Editora El Nacional (2012) Inicio. Recuperado de http://www.el-nacional.com/

Cabezuelo, F., Rodríguez, I. (2007). Del periodismo 2.0 al 3.0. Blogs y otras nuevas formas de participación de los públlcos. En Egúzquiza I. y Vidal V. (coord.), La ética y el derecho de la información en los tiempos del postperiodismo, p. 6.

Valencia: Ed. Fundación COSO.

Campos, F. (2008). Las redes sociales trastocan los medios de comunicación tradicionales. Revista Latina de Comunicación Social, 63. Recuperado de http://www.ull.es/publicaciones/latina/_2008/23_34_Santiago/Francisco_Campos.html

Candón, J. (2011). Internet en movimiento: nuevos movimientos sociales y nuevos medios de la sociedad de la información. (Tesis doctoral) Universidad Complutense, Madrid.

Cebrián, M. (2008). La Web 2.0 como red social de comunicación e información. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 14, pp.

Celaya, J. (2011). La empresa en la web 2.0. El impacto de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación online en la estrategia empresarial. Barcelona: Gestión 2000.

Córdova, A. (2011). Las cartas al director como género periodístico. Zer, 30(16), pp.

Chillón, J. M. (2010). Oportunidades y amenazas del periodismo ciudadano en la sociedad globalizada. Eikasia, Revista de Filosofía, V(31). Recuperado de http://www.revistadefilosofia.com/31-16.pdf

De la Fuente, J. (2011). Impacto de las TIC en la comunicación corporativa e institucional. (Tesis Doctoral). Universidad Complutense, Madrid.

Díaz, E. (2011). Nuevas fronteras para la participación en red. Ciberperiodismo y telefonía móvil en América Latina. Telos, 87. Recuperado de http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/DYC/TELOS/REVISTA/Perspectivas_87TELOS_PERSPECT_2/seccion=1236&idioma=es_ES&id=2011051216050001&activo=7.do

Editores Ecuatorianos S.A. (2012) Inicio. Recuperado de http://www.elcomercio.com/

El Nuevo día (2012) Portada. Recuperado de http://www.elnuevodia.com/

El periodismo 3.0 en los medios del Grupo de Diarios América (GDA): Herramientas

informativas y herramientas de opinión

Marta Rico

El País S.A. (2012) Portada. Recuperado de http://www.elpais.com.uy/

El Tiempo Casa Editorial (2012) Inicio. Recuperado de http://www.eltiempo.com/

El Universal (2012) Noticias. Recuperado de http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Empresa Editora El Comercio (2012) Portada. Recuperado de http://elcomercio.pe/

Empresa El Mercurio S.A.P. (2012) Inicio. Recuperado de http://www.emol.com/

Espiritusanto, O. (2010). Punto de vista: Periodismo ciudadano. El fenómeno MoJo. Telos, 83. Recuperado de http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/DYC/TELOS/REVISTA/Dossier/DetalleArtculoTELOS_83TELOS_DOSSIERPV2/seccion=1266&idioma=es_ES&id=2010051309470001&activo=6.do

García, A. (2009). Radio Digital e interectativa. Formatos y prácticas sociales. Icono14(15), pp. 133-146.

García, A., Rojo, P. (2010). La reconversión tecnolígica y sus efectos sobre la estructura de los medios audiovisuales en la era digital. Icono14, 2, pp.

Grupo de Diarios América (2012) Contenido. Recuperado de http://www.gda.com

Grupo Nación GN, S. A. Inicio. Recuperado de http://www.nacion.com/

Infoglobo Comunicação e Participações S.A. (2012) Capa. Recuperado de http://oglobo.globo.com/

Larondo, A. (2005). Presencia del formato weblog en los cibermedios: una aproximación a sus usos y funciones. Revista Latina de Comunicación Social, 60. Recuperado de http://www.ull.es/publicaciones/latina/200539larrondo.htm

Lerma, C. (2009). Implementación del periodismo interactivo en los portales de la prensa mexicana. Revista Latina de Comunicación Social, 64. Recuperado de http://www.revistalatinacs.org/09/art/861_ITESM/62_68_CA_Lerma.html

TEMAS DE COMUNICACIÓN

N°24, Primer semestre 2012, pp. 97- 120

Universidad Católica Andrés Bello, ISSN: 0798-7803

Maciá, C. (2007). No todos somos ya periodistas. Un análisis del periodismo ciudadano desde la perspectiva del reportaje interpretativo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, pp. 123-144.

Marín, K. (2011). Blogs: redes de conocimiento para el ejercicio de la infociudadanía. RUTA: Revista Universitària de Treballs Acadèmics, 3, pp. 1-8.

Martínez, F., Cabezuelo, F. (2010). Interactividad. Revisión conceptual y contextual. Icono14, 15. Recuperado de http://www.icono14.net/Num.-15.-Interactividad/interactividad

Navarro, E., García, A. (2011). Nuevos textos y contextos en la web 2.0. CIC Cuadernos de Información y Comunicación, 16, pp. 149-165.

Ortiz, A. (2011). La cultura blog. Los creadores de contenidos en la era de los bloggers. Telos, 87. Recuperado de http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/seccion=1266&idioma=es_ES&id=2011051116310001&activo=6.do

Puente, S., Grassau, D. (2011). Periodismo ciudadano: dos términos contradictorios. La experiencia chilena según sus protagonistas. Palabra Clave, 14(1), pp. 137-155.

Real, E., Agudiez, P., Príncipe, S. (2007). Periodismo Ciudadano versius Periodismo profesional: ¿somos todos periodistas? Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, pp. 189-212.

Ruiz, F. J., Blanco, S. (2005). Los contenidos televisivos y el control social de su calidad: los weblogs, una herramienta interactiva. Revista Comunicar 25. Recuperado de http://www.revistacomunicar.com/verpdf.php?numero=25&articulo=25-2005-135

S. A. La Nación. (2012) Inicio. Recuperado de http://www.lanacion.com.ar/

Salvat, G., Paniagua, P. (2007). ¿Es esto periodismo, ciudadano? Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, pp.

Varela, J. (2005). Blogs vs. MSM. Periodismo 3.0, la socialización de la información Telos, 65. Recuperadode http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/telos/articulocuaderno.asp@idarticulo=7&rev=65.htm

El periodismo 3.0 en los medios del Grupo de Diarios América (GDA): Herramientas

informativas y herramientas de opinión

Marta Rico

Viudes, P. (2011). Introducción a las redes sociales. Curso de introducción a las redes sociales y el Community Management. Universidad de Murcia, Facultad de Comunicación y Documentación. Murcia.

How to Cite

Rico, M. (2012). Temas De Comunicación, (24). https://doi.org/10.62876/tc.v0i24.739

Issue

Section

Artí­culos - Dossier Central

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.