Percepción sobre la comunicología en docentes y estudiantes de comunicación social

Autores/as

Resumen

El trabajo se planteó como objetivo el análisis de la percepción sobre la comunicología en docentes y estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá (Colombia). Se trata de un trabajo con un diseño transeccional-descriptivo bajo la técnica de la encuesta. Se aplicó un cuestionario en el mes de septiembre de 2020, con tres recordatorios en la 2da, 3era y 4ta semana. Se concluye que, en cuanto a la percepción de la comunicología o comunicación como ciencia, los estudiantes y docentes se ubican justo en la encrucijada de la mirada trans-compleja, como una perspectiva caleidoscópica que se distancia netamente de cualquier semblanza fundamentalista y dogmática, abonando el terreno para la compresión de lo comunicacional como un saber que permite articular el rico campo de problemas sociales con los cuales estamos hoy comprometidos.

Descargas

Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Páez, Ángel, Montoya, J., & Arias González, D. A. . (2021). Percepción sobre la comunicología en docentes y estudiantes de comunicación social: Array. Temas De Comunicación, (43), 98–109. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/5118

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central