Venezuela en memes: los memes como lenguaje que retrata la realidad del país

Autores/as

  • Arantxa López

Palabras clave:

memes, Venezuela, Comunicación, lenguaje, Internet

Resumen

Los memes de Internet dejaron de ser simples imágenes y vídeos con un tono gracioso que pretendían burlarse de una situación. En los últimos años se convirtieron en un medio con una potente carga comunicativa que pretende reconstruir una realidad. Este trabajo tiene como objetivo determinar al meme como elemento significativo que permite retratar la situación política, económica y social del país. Para ello, se estudia la definición de meme como evolución del propuesto por Richard Dawkins en El gen egoísta (1976) y se realiza un Análisis del Discurso Multimodal a dos memes creados en Venezuela y compartidos a través de redes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arantxa López

Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como licenciada en comunicación social. Desde el año 2018 trabja como cronista en el medio de periodismo narrativo Historias que laten.

Descargas

Publicado

2020-12-08

Cómo citar

López, A. (2020). Venezuela en memes: los memes como lenguaje que retrata la realidad del país. Temas De Comunicación, (41). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/4747

Número

Sección

Otros Temas