Educación Mediática desde la Universidad Central de Venezuela

Autores/as

  • Morella Alvarado Miquilena Universidad Central de Venezuela

Palabras clave:

Educomunicación, Educación Mediática, Educación Superior, Gestión educativa

Resumen

Se describe la trayectoria de la Especialización en Educación para el uso creativo de la televisión, programa del área de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela. Dicho espacio docente sirve para poner en práctica los hallazgos de la línea de investigación “Educación, Comunicación y Medios”, adscrita al (ININCO). A su vez, es una de las experiencias de formación en educación superior de mayor impacto en el contexto venezolano, no sólo por su trayectoria, sino por la calidad de la producción académica que ahí se genera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Morella Alvarado Miquilena, Universidad Central de Venezuela

Dra. y Maestra en Estudios Socioculturales por el Instituto de Investigaciones Culturales de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali. Master en Multimedia Educativo por el Instituto de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Barcelona, España. Lic. en Artes, Mención Promoción Cultural por la Universidad Central de Venezuela. Actualmente se desempeña como Directora del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO) de la Universidad Central de Venezuela. Es investigadora a Dedicación Exclusiva con escalafón Agregado. Es docente de la Escuela de Artes, mención cinematografía. Coordina actualmente la Maestría en Comunicación Social de la misma universidad y es miembro de los Comités Acadámicos de la Especialización en Educación para el uso creativo de la televisión, de la Maestría en Comunicación Social, de la Maestría en Gestión y Políticas Culturales y del Doctorado en Humanidades. Coordinadora de la línea de investigación "Educación, Comunicación y Medios" del ININCO, del Capitulo Venezuela del Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva (OBITEL) y de la Red ALFAMED en Venezuela. Actualmente coordina el proyecto de investigación grupal "Lupa ININCO: Ecosistema Comunicacional Venezolano", que se lleva a cabo conjuntamente con el Observatorio Global de Comunicación y Democracia.

Descargas

Publicado

2020-12-03

Cómo citar

Alvarado Miquilena, M. (2020). Educación Mediática desde la Universidad Central de Venezuela. Temas De Comunicación, (41). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/4734

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central