La enseñanza de la historia en las escuelas de comunicación social: el uso de la caricatura como recurso de instrucción

Autores/as

  • María Soledad Hernández Bencid Universidad Católica Andrés Bello

Palabras clave:

Historia, prensa, pensamiento, ideas, Venezuela, caricatura, educación.

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo, mostrar los adelantos y retos que se le presentan al historiador dedicado a la enseñanza de la historia en las Escuelas de Comunicación Social. Esta línea de investigación se ha planteado el rescate de la historia del periodismo venezolano, como insumo de información primordial para estructurar una historia del pensamiento, de las ideas y de las mentalidades a través del estudio minucioso, detallado y sistemático de la prensa venezolana durante los siglos XIX y XX, y del uso de la caricatura, presente en la prensa de la época, como recurso de primer orden en el proceso de instrucción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Soledad Hernández Bencid, Universidad Católica Andrés Bello

Profesor Titular de la Universidad Católica Andrés Bello. Doctora en Historia. Magister en Historia de las Américas. Investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UCAB. Docente en las Escuelas de Filosofía y Comunicación Social. Línea de Investigación: Prensa venezolana del siglo XIX.

Descargas

Publicado

2020-12-03

Cómo citar

Hernández Bencid, M. S. (2020). La enseñanza de la historia en las escuelas de comunicación social: el uso de la caricatura como recurso de instrucción. Temas De Comunicación, (41). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/4728

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central