Authors

  • Víctor Manuel Pérez Martínez
  • Cristina Zurutuza Muñoz

DOI:

https://doi.org/10.62876/tc.v0i22.381

Keywords:

Abstract

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Víctor Manuel Pérez Martínez

Dr. Víctor Manuel Pérez Martínez: Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna. Realizó sus estudios de Licenciatura y Maestría en Comunicación en la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Entre sus líneas de investigación se encuentra el tema: Comunicación Política y Cibermedios. En la actualidad es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge (Zaragoza).

Cristina Zurutuza Muñoz

Dra. Cristina Zurutuza Muñoz: Doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra, ha sido miembro del equipo fundador del Máster en Comunicación Política y Corporativa de dicha Universidad y research scholar en The George Washington University, Estados Unidos. Su investigación y su docencia han estado siempre vinculadas a la Comunicación Política. Actualmente es profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge (Zaragoza).

 

References

Aguilar, M. A. (2008). Información sobre la defensa: desconcierto y falta de costumbre. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, 2, 111-121.

Castells, M. (2005). La sociedad red. (3ª Edición) Madrid: Alianza Editorial.

Costa, J. (2001) Imagen Corporativa en el siglo XXI: El nuevo Paradigma. Ponencia presentada en el I Congreso Iberoamericano de Comunicación Estratégica en Venezuela el 22-23 Noviembre de 2001. Recuperado el 17 de enero de 2006, de http://www.pizzolante.com/esp/download/Congreso/ Charla_Jcosta.pdf

De Landtsheer, C., y Krasnoboka, N. (2001) La facilidad de utilización de los 'web sites’ de partidos políticos. Estudio de algunos países de Europa del Este y Occidental. Cuadernos de información y comunicación, 6, 107-140.

Díaz, B. (2005). El déficit mediático: donde España no converge con Europa. Barcelona: Bosch.

García del Castillo, J. (1987) Investigación Audiovisual. Caracas: Editorial Galac.

García, M. J. (2002). Internet como instrumento de información y de comunicación. En: J. Tornos (Coord.), Democracia y medios de comunicación. Valencia: Tirant Lo Blanch.

King, S. B. (2010). Military Social Influence in the Global Information Environment: A Civilian Primer. Analyses of Social Issues and Public Policy, 0, 1-26.

López, G. (2005). Modelos de comunicación en Internet. Valencia: Tirant Lo Blanch.

Matilla Serrano, C. (2007). Aportaciones para un modelo global de Planificación Estratégica en Relaciones Públicas y Comunicación Integral. Análisis de un caso: el uso de los modelos de Planificación Estratégica en algunas agencias y consultoras de Relaciones Públicas y Comunicación. Tesis Doctoral. Facultad de Ciencias de la Comunicación: Universidad Ramón Llull.

Moreno Izquierdo, R. (2008). SICOM, la herramienta de comunicación del Ejército de Tierra español. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 14, 527-541.

Pérez Martínez, V. M. (2009). El ciberespacio: la nueva ágora. Tenerife: Ediciones IDEA.

Quemada, J. (2004). Hacia una Internet de Nueva Generación. Recuperado el 17 de agosto de 2010, de http://internetng.dit.upm.es/papers/ internetngv3.pdf

Ramos, F. (2002). Razones históricas de la imagen del ejército ante la sociedad española (desde la guerra de Cuba a nuestros días). Ámbitos, 7-8, 197-214.

Saladrigas Medina, H. (2005). Comunicación organizacional: Matrices teóricas y enfoques comunicativos. Revista Latina de Comunicación Social, 60. Recuperado el 15 de julio de 2010, de http://www.ull.es/publicaciones/latina/200540saladrigas.htm

Schiller, D. (2008). The Militarization of U.S. Communications. Communication, Culture & Critique, 1, 126–138.

Serrano, Y., y López López, W. (2008). Estrategias de comunicación militar y dinámicas mediáticas ¿dos lógicas contradictorias? Revista Diversitas - Perspectivas en Psicología, 4, 269-277.

Vargas, J. (1999). Internet y Web: viejos conflictos en un nuevo espacio. Revista Latina de Comunicación Social, 18. Recuperado el 10 de septiembre de 2010, de http://www.ull.es/publicaciones/latina/a1999gjn/78cosr.htm

Vayreda i Duran, Agnès (2004). Las promesas del imaginario en Internet: las comunidades virtuales. Athenea Digital, 5, 57-78

Walsh, L., y Barbara, J. (2006). Speed, International Security, and ‘‘NewWar’’ Coverage in Cyberspace. Journal of Computer-Mediated Communication, 12, 189–208.

Weil, P. (1992). La comunicación global. Barcelona: Paidós.

Zurutuza, C. (2006). Información sobre terrorismo: ¿Periodismo o propaganda? Cuadernos de información, 19, 74-79.

Published

2011-07-25

How to Cite

Pérez Martínez, V. M., & Zurutuza Muñoz, C. (2011). Temas De Comunicación, (22), 95–109. https://doi.org/10.62876/tc.v0i22.381

Issue

Section

Artí­culos - Dossier Central