Concentración de medios como legado autoritario: evidencias del mercado brasileño de TV

Autores/as

  • Juliano Domingues-da-Silva Universidad Católica de Pernambuco

DOI:

https://doi.org/10.62876/tc.vi42.5155

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación guiada por el siguiente problema: ¿cómo se relacionan los legados autoritarios con las barreras al proceso de media opening? La investigación del mercado brasileño de TV abierta en red nacional se basó en la medición de la concentración y el análisis procesal. La evidencia apoya la tesis de que el oligopolio de las empresas de televisión en Brasil es un legado autoritario relevante como barrera para media opening en el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juliano Domingues-da-Silva, Universidad Católica de Pernambuco

Profesor-investigador de la Universidad Católica de Pernambuco (Unicap), periodista (Unicap), cientista social (UFPE), magíster y doctor en Ciencias Políticas (UFPE) con postdoctorado en Comunicación (UFBA). Fue profesor visitante Fulbright en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Tulane (Nueva Orleans, EE. UU.). ju

Descargas

Publicado

2021-10-14

Cómo citar

Domingues-da-Silva, J. (2021). Concentración de medios como legado autoritario: evidencias del mercado brasileño de TV: Array. Temas De Comunicación, (42), 71. https://doi.org/10.62876/tc.vi42.5155

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central