Concentración de medios como legado autoritario: evidencias del mercado brasileño de TV

  • Juliano Domingues-da-Silva Universidad Católica de Pernambuco

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación guiada por el siguiente problema: ¿cómo se relacionan los legados autoritarios con las barreras al proceso de media opening? La investigación del mercado brasileño de TV abierta en red nacional se basó en la medición de la concentración y el análisis procesal. La evidencia apoya la tesis de que el oligopolio de las empresas de televisión en Brasil es un legado autoritario relevante como barrera para media opening en el país.

Biografía del autor/a

Juliano Domingues-da-Silva, Universidad Católica de Pernambuco

Profesor-investigador de la Universidad Católica de Pernambuco (Unicap), periodista (Unicap), cientista social (UFPE), magíster y doctor en Ciencias Políticas (UFPE) con postdoctorado en Comunicación (UFBA). Fue profesor visitante Fulbright en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Tulane (Nueva Orleans, EE. UU.). ju

Publicado
2021-10-14
Cómo citar
Domingues-da-Silva, J. (2021). Concentración de medios como legado autoritario: evidencias del mercado brasileño de TV. Temas De Comunicación, (42), 71. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/5155
Sección
Artí­culos - Dossier Central