Percepción sobre la comunicología en docentes y estudiantes de comunicación social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62876/tc.vi43.5118

Resumen

El trabajo se planteó como objetivo el análisis de la percepción sobre la comunicología en docentes y estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá (Colombia). Se trata de un trabajo con un diseño transeccional-descriptivo bajo la técnica de la encuesta. Se aplicó un cuestionario en el mes de septiembre de 2020, con tres recordatorios en la 2da, 3era y 4ta semana. Se concluye que, en cuanto a la percepción de la comunicología o comunicación como ciencia, los estudiantes y docentes se ubican justo en la encrucijada de la mirada trans-compleja, como una perspectiva caleidoscópica que se distancia netamente de cualquier semblanza fundamentalista y dogmática, abonando el terreno para la compresión de lo comunicacional como un saber que permite articular el rico campo de problemas sociales con los cuales estamos hoy comprometidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Páez, Ángel, Montoya, J., & Arias González, D. A. . (2021). Percepción sobre la comunicología en docentes y estudiantes de comunicación social: Array. Temas De Comunicación, (43), 98–109. https://doi.org/10.62876/tc.vi43.5118

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central