Análisis del tratamiento informativo dado al tema de la Responsabilidad Social Empresarial en los diarios El Nacional y La Nación
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.v0i26.1241Palabras clave:
Palabras clave, Responsabilidad Social Empresarial, tratamiento periodístico, análisis de contenido. Key Words, Corporate Social Responsibility, Journalistic Approach, Content Analysis. Mots clés, Responsabilité sociale des entreprises. Approche journalisResumen
Resumen
Las empresas privadas son parte intrínseca del sistema económico globalizado, donde generan empleos y proveen de bienes y servicios a gran parte de los ciudadanos. Las prácticas socialmente responsables que promueve una empresa logran conectarla con sus públicos de interés stakeholders, y de esta manera una institución privada puede mantener su identidad y reputación ante la sociedad, acción que refuerzan con la divulgación de estas experiencias a través de los medios de comunicación. La presente investigación analiza la información que aparece en los 90 ejemplares de los diarios El Nacional y La Nación, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011, sobre Responsabilidad Social Empresarial.
Abstract
Private companies are a intrinsic part of the global economic system; providing goods and services and creating employment for a great part of the citizens. The socially responsible practices developed by these companies allow them to connect with their stakeholders and strengthen their identity and reputation within the greater society; which is done by means of the dissemination of these activities through the mass media. This article presents the result of a research that examined CSR content published by El Nacional and La Nación during the last three months of 20011.
Résumé
Les entreprises privées font partie du système économique mondialisé, dans lequel elles créent des emplois et fournissent des biens et services à la plupart des citoyens. Les pratiques socialement responsables menées par une entreprise permettent de la rapprocher de ses clients et intervenants, et donc de maintenir son identité et sa réputation dans la société. Cette action est de plus renforcée par la diffusion médiatique de ses expériences. Dans cette recherche, on analyse les informations relatives à la responsabilité sociale de l'entreprise, sur un échantillon de 90 exemplaires des journaux El Nacional et de La Nation, publiés entre octobre et décembre 2011.
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Citas
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