EL PODER EN Y TRAS LA COMUNICACIÓN

Autores/as

  • Massimo Desiato

DOI:

https://doi.org/10.62876/tc.v0i5.117

Resumen

Massimo Desiato

  • Profesor de la Escuela de Filosofía de la UCAB e investigador del Istituto de Estudios Filosóficos UCAB

Profundizando su artículo anterior (Temas de Comunicación Nº4) en el cual situaba postmodernidad y comunicación a partir de la desarticulación del punto de vista central y de la verdad única, el autor afirma aquí que existen muchas razones para ser optimista al pensar la sociedad postmoderna en tanto sociedad de la comunicación masiva  y generalizada. Cuando hoy la Comunicación masiva es el medio más importante de la producción y distribución social del conocimiento, resulta importante para el hombre asumir una nueva actitud en cuanto al uso de asimilación de esta comunicación. De ahí que en la sociedad de la comunicación generalizada, el poder en y tras la Comunicación reside en la cultura. para mejorar los medias debemos crecer culturalmente ya que la cultura es un mecanismo de poder igual o más eficaz qu elos medios de comunicación social.

Abstract

Making a more profund analysis of his previous article (Temas de Comunicación Nº4), in wich he situated postmodernity and communication as parting form the disarticulation of the central point of view and the sole truth, the author affirms that there are many reasons to be optimist when thinking of postmodern society as one with a massive and generalized communication. Now that massive communication is the most important way of social production and distribution of knowledge, it's important for mankind to assume a new attitud when using and assimilating it. From ther comes that in a society of generalized communication, power in and behind this process resides in culture. to improve the media we must grow culturally because culture is a power mechanism equal or even more effective the mediums of social communication.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Desiato, M. (2011). EL PODER EN Y TRAS LA COMUNICACIÓN. Temas De Comunicación, (5), 39–54. https://doi.org/10.62876/tc.v0i5.117

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central