Diseño de un plan para mejorar el sistema de comercialización de una compañia comercializadora de productos de consumo masivo con sus principales clientes.

Autores/as

  • Arazaty Etayo Universidad Católica Andrés Bello

DOI:

https://doi.org/10.62876/tekhn.v1i5.2740

Resumen

En los últimos años, se ha observado en el co-mercio un crecimiento considerable en la demanda de los productos de consumo masivo, además de la cre-ciente competencia en los diversos sectores del mer-cado. Muchas de las compañías se han dado cuenta de la importancia de tener en sus anaqueles productos variados, con una selección y lugar adecuado. Es por ello que las empresas de consumo masivo buscan cada vez más estrategias y herramientas para tener una pre-sencia más destacada en los puntos de venta.
Estas inquietudes, han dado origen a un movi-miento que ha surgido a nivel mundial en la Industria de productos de Consumo Masivo como respuesta a la demanda creciente de los consumidores, el cambio hacia ambientes más competitivos y los vertiginosos cambios de tecnología.
Este movimiento se define como E.C.R. (Efficient Consumer Response). Es una filosofía de negociación ganar- ganar que permite a los fabricantes, proveedores y detallistas trabajaren conjunto para lograr la reducción de procesos que no generan valor agregado en la cadena comercial de modo de satisfacer mejor, más rápido y a menor costo los deseos del consumidor.
En la actualidad son varias las compañías a nivel mundial que han empezado a trabajar en proyectos de ECR (Respuesta Eficiente al Consumidor). Cualquiera de las opciones que las empresas tomen es comprensible, teniendo en cuenta que cada compañía en su interior, de acuerdo con sus conocimientos y ha-bilidades, determina diferentes caminos para llegar a
un objetivo y al que todas quieren llegar: tener una po-sición y participación relevante en el mercado, un ex-celente manejo de los recursos y una rentabilidad ade-cuada.
Algunas de las principales compañías de consumo masivo y los principales detallistas, han decidido formar parte de ésta iniciativa, la cual comenzó en Venezuela en noviembre de 1999.

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Publicado

20-01-2016

Cómo citar

Etayo, A. (2016). Diseño de un plan para mejorar el sistema de comercialización de una compañia comercializadora de productos de consumo masivo con sus principales clientes. Tekhné, 1(5). https://doi.org/10.62876/tekhn.v1i5.2740

Número

Sección

Estudios