Información para autores/as

¿Tiene interés en hacer un envío a esta revista? Le recomendamos que revise la sección Acerca de la revista para consultar la política de la misma, así como las Normas de autores/as.

Los/as autores/as necesitan registrarse en la revista para poder hacer envíos o, si ya están registrados, pueden simplemente identificarse y empezar el proceso de 5 pasos.

AVISO DE DERECHOS DE AUTOR

  • La revista Tekhné, reconoce la importancia de los derechos de autor, y por ningún motivo, pretende solicitar la transferencia de estos, razón por la cual, los autores conservan los derechos patrimoniales de su documento.
  • Tekhné, Revista de la Facultad de Ingeniería mantiene el derecho, la licencia de reproducir, distribuir y publicar por primera vez el trabajo del autor, una vez que haya sido aprobado por el Consejo Editorial y revisado por los árbitros. El autor debe asegurar que el trabajo es inédito.
  • El autor tiene derecho a distribuir o publicar su trabajo en otros espacios que considere oportunos, luego de haber sido publicado en la revista; sin embargo, Tekhné, Revista de la Facultad de Ingeniería conserva la edición maquetada y publicada en sus repositorios.
  • Tekhné, Revista de la Facultad de Ingeniería tiene el derecho y la licencia de reproducir, publicar, conservar, distribuir, fomentar, compartir o archivar el trabajo del autor en sus repositorios.
  • El autor le otorga la potestad a Tekhné, Revista de la Facultad de Ingeniería para corregir ortotipográficamente y maquetar el trabajo según el formato, normas y pautas indicadas en las instrucciones para los autores de Tekhné, Revista de la Facultad de Ingeniería  

Uso de la Plataforma PlagScan para detectar posibles plagios

Todo manuscrito presentado a consideración para publicación en Tekhné, Revista de la Facultad de Ingeniería, debe referenciar adecuadamente todas las fuentes bibliográficas utilizadas, incluyendo lo referente a gráficas, tablas, ilustraciones, anexos o cualquier otro aparte, señalando con claridad la fuente cuando se trate de terceros, de acuerdo a los lineamientos del documento (Consultar las instrucciones para los autores). Al presentar el escrito a la Revista, los autores deberán garantizar por escrito que el texto fue sometido a su adecuada revisión para evitar plagio.

Tekhné, Revista de la Facultad de Ingeniería, considera que el plagio es la apropiación indebida de la propiedad intelectual y la copia textual no atribuida sustancia del trabajo de la persona; por lo que los manuscritos recibidos pueden ser verificados por el editor , quién los somete al análisis de coincidencia semántica a través del software antiplagio PlagScan.