Laboratorio de Ideas de Sostenibilidad en la Ciudad

Sustainability Ideas Laboratory in the City

Autores/as

  • Silvana Crispi Comité de Sostenibilidad, Cámara de Comercio Venezolana - Alemana
  • Glennys González Asociación Venezolana de Egresados de Alemania AVERFA
  • Raul Pulido

Palabras clave:

Ciudad, Sostenible, Modelo, Laboratorio, Ideas.

Resumen

Se prevé que en el 2050 un 85% de la población mundial vivirá en ciudades.

Las próximas décadas los núcleos urbanos se enfrentarán a situaciones de: abastecimiento energético, emisiones de CO2, movilidad, provisión de bienes y materias primas.

En Venezuela el crecimiento de la población Urbana es mucho mayor que estas cifras, se dice que actualmente ya es cerca del 85%, aunque esa cifra tan grande y tan distinta a la de otros países tiene que ver mucho con cómo se define la separación entre lo rural y lo urbana, además de cómo es la concentración de la población en la franja norte costera en Venezuela.

Aunado a ello el país está pasando por una crisis presentando serias afectaciones en sus dotaciones de energía eléctrica, combustible, alimentos, transporte, infraestructuras, servicios públicos, educación, entre otros, lo que nos hace preguntarnos ¿Es posible la sostenibilidad en estos tiempos?. 

Igualmente hay un desconocimiento a todo nivel de la población de los temas sobre la sostenibilidad. Es por ello que nos propusimos desarrollar el “Laboratorio de Ideas sobre la Sostenibilidad en la Ciudad” con el propósito que a la vez de difundir conocimiento base en el tema, obtener de los diferentes actores que hacen vida en la ciudad la respuesta a esta interrogante.

Los resultados de esta investigación servirán como base para alimentar el modelo de “Ciudad Sostenible – Venezuela”, guía de consulta para los actores de la sociedad civil y gobierno local de la ciudad venezolana.

Definitivamente podemos vivir en ciudades mejores, pero para que esto sea posible es imprescindible que todos los actores tanto del sector público, privado y sociedad en general se comprometan a alcanzar este objetivo común.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvana Crispi, Comité de Sostenibilidad, Cámara de Comercio Venezolana - Alemana

UCAB

Descargas

Publicado

12-04-2019

Cómo citar

Crispi, S., González, G., & Pulido, R. (2019). Laboratorio de Ideas de Sostenibilidad en la Ciudad: Sustainability Ideas Laboratory in the City. Tekhné, 22(1). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/tekhne/article/view/4020

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.