Estímulo del razonamiento lógico mediante el juego Millonario en C para la asignatura “Programación 1”

Stimulation of logical reasoning through the game Millionaire in C for the subject “Programming 1”

Autores/as

  • Jesús Pérez Universidad de Los Andes
  • José Castro Universidad de Los Andes

DOI:

https://doi.org/10.62876/tekhn.v21i3.3804

Palabras clave:

Razonamiento Lógico, Juego, Asignatura, Programación.

Resumen

La asignatura “Programación 1” tiene como objetivo principal que los estudiantes desarrollen habilidades en el análisis, diseño y construcción de programas codificados en un lenguaje de programación de alto nivel, para resolver problemas. En ese sentido, es necesario que los estudiantes desarrollen el razonamiento lógico, el cual ha sido detectado como una debilidad de la mayoría de los estudiantes en los últimos semestres, por lo tanto, se propone el juego Millonario en C como un medio para estimular el razonamiento lógico desde el comienzo de la asignatura. En esta investigación, se presentan los resultados del experimento realizado para determinar la efectividad de la propuesta, el cual fue aplicado a los estudiantes del semestre A-2018. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el juego Millonario en C tiene incidencia positiva en el razonamiento lógico de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Pérez, Universidad de Los Andes

ULA

José Castro, Universidad de Los Andes

ULA

Descargas

Publicado

13-07-2018

Cómo citar

Pérez, J., & Castro, J. (2018). Estímulo del razonamiento lógico mediante el juego Millonario en C para la asignatura “Programación 1”: Stimulation of logical reasoning through the game Millionaire in C for the subject “Programming 1”. Tekhné, 21(3). https://doi.org/10.62876/tekhn.v21i3.3804

Número

Sección

Artículos