Estímulo del razonamiento lógico mediante el juego Millonario en C para la asignatura “Programación 1”
Stimulation of logical reasoning through the game Millionaire in C for the subject “Programming 1”
DOI:
https://doi.org/10.62876/tekhn.v21i3.3804Palabras clave:
Razonamiento Lógico, Juego, Asignatura, Programación.Resumen
La asignatura “Programación 1” tiene como objetivo principal que los estudiantes desarrollen habilidades en el análisis, diseño y construcción de programas codificados en un lenguaje de programación de alto nivel, para resolver problemas. En ese sentido, es necesario que los estudiantes desarrollen el razonamiento lógico, el cual ha sido detectado como una debilidad de la mayoría de los estudiantes en los últimos semestres, por lo tanto, se propone el juego Millonario en C como un medio para estimular el razonamiento lógico desde el comienzo de la asignatura. En esta investigación, se presentan los resultados del experimento realizado para determinar la efectividad de la propuesta, el cual fue aplicado a los estudiantes del semestre A-2018. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el juego Millonario en C tiene incidencia positiva en el razonamiento lógico de los estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Tekhné
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.