Estímulo del razonamiento lógico mediante el juego Millonario en C para la asignatura “Programación 1”

  • Jesús Pérez Universidad de Los Andes
  • José Castro Universidad de Los Andes
Palabras clave: Razonamiento Lógico, Juego, Asignatura, Programación.

Resumen

La asignatura “Programación 1” tiene como objetivo principal que los estudiantes desarrollen habilidades en el análisis, diseño y construcción de programas codificados en un lenguaje de programación de alto nivel, para resolver problemas. En ese sentido, es necesario que los estudiantes desarrollen el razonamiento lógico, el cual ha sido detectado como una debilidad de la mayoría de los estudiantes en los últimos semestres, por lo tanto, se propone el juego Millonario en C como un medio para estimular el razonamiento lógico desde el comienzo de la asignatura. En esta investigación, se presentan los resultados del experimento realizado para determinar la efectividad de la propuesta, el cual fue aplicado a los estudiantes del semestre A-2018. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el juego Millonario en C tiene incidencia positiva en el razonamiento lógico de los estudiantes.

Biografía del autor/a

Jesús Pérez, Universidad de Los Andes
ULA
José Castro, Universidad de Los Andes
ULA
Publicado
2018-07-13
Cómo citar
Pérez, J., & Castro, J. (2018). Estímulo del razonamiento lógico mediante el juego Millonario en C para la asignatura “Programación 1”. Tekhné, 21(3). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/tekhne/article/view/3804
Sección
Artículos