Algunas consideraciones sobre el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la ortografía de los estudiantes de ingeniería

Some considerations about the Teaching and Learning Process of spelling for engineering students

Autores/as

  • Soraya Rodríguez UCAB

DOI:

https://doi.org/10.62876/tekhn.v21i3.3803

Palabras clave:

Ortografía, Enseñanza y Aprendizaje, Estudiantes de Ingeniería.

Resumen

La ortografía es un elemento de la gramática de la lengua al que a veces se le concede poca importancia; sin embargo, poseer una buena ortografía es una de las competencias imprescindibles para la formación académica y debe ser una exigencia para cualquier profesional. Es necesario plantear nuevas estrategias para su enseñanza y consolidación en la formación universitaria, y que cada docente -sea cual sea su área- contribuya para lograr esta competencia en los futuros ingenieros. Se deben revisar las estrategias de enseñanza-aprendizaje que se han empleado hasta ahora y tratar de introducir cambios que vayan desde valorar la ortografía hasta crear una conciencia ortográfica que permita la corrección textual como parte de un todo.

Descargas

Biografía del autor/a

Soraya Rodríguez, UCAB

UCAB

Descargas

Publicado

13-07-2018

Cómo citar

Rodríguez, S. (2018). Algunas consideraciones sobre el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la ortografía de los estudiantes de ingeniería: Some considerations about the Teaching and Learning Process of spelling for engineering students. Tekhné, 21(3). https://doi.org/10.62876/tekhn.v21i3.3803

Número

Sección

Artículos