Algunas consideraciones sobre el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la ortografía de los estudiantes de ingeniería

Some considerations about the Teaching and Learning Process of spelling for engineering students

Autores/as

  • Soraya Rodríguez UCAB

DOI:

https://doi.org/10.62876/tekhn.v21i3.3803

Palabras clave:

Ortografía, Enseñanza y Aprendizaje, Estudiantes de Ingeniería.

Resumen

La ortografía es un elemento de la gramática de la lengua al que a veces se le concede poca importancia; sin embargo, poseer una buena ortografía es una de las competencias imprescindibles para la formación académica y debe ser una exigencia para cualquier profesional. Es necesario plantear nuevas estrategias para su enseñanza y consolidación en la formación universitaria, y que cada docente -sea cual sea su área- contribuya para lograr esta competencia en los futuros ingenieros. Se deben revisar las estrategias de enseñanza-aprendizaje que se han empleado hasta ahora y tratar de introducir cambios que vayan desde valorar la ortografía hasta crear una conciencia ortográfica que permita la corrección textual como parte de un todo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Soraya Rodríguez, UCAB

UCAB

Descargas

Publicado

13-07-2018

Cómo citar

Rodríguez, S. (2018). Algunas consideraciones sobre el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la ortografía de los estudiantes de ingeniería: Some considerations about the Teaching and Learning Process of spelling for engineering students. Tekhné, 21(3). https://doi.org/10.62876/tekhn.v21i3.3803

Número

Sección

Artículos