Construyendo el Concepto de Desarrollo Sustentable con los Niños

Building the Concept of Sustainable Development with Children

Autores/as

  • Thais Dubii Instituto de Investigaciones Dr. Manuel Pocaterra Jiménez (INFACES) Universidad de Carabobo
  • Sherline Chirinos Instituto de Investigaciones Dr. Manuel Pocaterra Jiménez (INFACES) Universidad de Carabobo
  • Yenny Galindez Instituto de Investigaciones Dr. Manuel Pocaterra Jiménez (INFACES) Universidad de Carabobo

DOI:

https://doi.org/10.62876/tekhn.v21i1.3553

Resumen

El concepto desarrollo sustentable trata de establecer métodos, estrategias y recursos estudiando la educación ambiental a través de un proceso de transferencia de conocimiento. Todo esto lleva a trabajar en función de satisfacer las necesidades del conocimiento, especialmente en el estudio de las transformaciones sociales desde las teorías, las historias y la evolución política, económica, ambiental, cultural y social en la construcción del paradigma del desarrollo. El objetivo es vincular a través de la transferencia del conocimiento como puente para la Educación Ambiental concientizar a los niños con el tema del Desarrollo Sustentable. Bajo una metodología: cualitativa y una revisión documental de acuerdo al conocimiento generado sobre el desarrollo sostenible y la necesidad de promover la educación para la sustentabilidad, se trata de establecer métodos, estrategias y recursos que faciliten la capacitación desde la perspectiva de diagnóstico, prevención y corrección de las necesidades. Siendo así un fundamento para organizaciones innovadoras que se encuentra desarrollando la gestión del conocimiento como principal reto de mejorar parte de la calidad de vida de los ciudadanos, donde comprendan la interacción entre lo natural, social y económico, a través de la promoción de la calidad del ambiente y establece estrategias que faciliten la educación ambiental. En este contexto, debe concebirse como un proceso que implica la difusión de nuevas ideas, la innovación y la transferencia de conocimiento. Aquí es donde entran las guarderías ambientales como lugares que favorecen la conservación de áreas económicamente activas, planteándose desde escuelas hasta espacios sociales comunes para el disfrute y divulgación del conocimiento. Por lo cual se concluye que es necesario que los niños conozcan y aprendan todo lo relacionado al Desarrollo Sustentable mediante las Guarderías e identifiquen la Importancia en el Ambiente como pueden sembrar y cosechar alimentos de consumo cotidiano en sus Instituciones y Hogares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Thais Dubii, Instituto de Investigaciones Dr. Manuel Pocaterra Jiménez (INFACES) Universidad de Carabobo

Instituto de Investigaciones Dr. Manuel Pocaterra Jiménez (INFACES)
Universidad de Carabobo

Sherline Chirinos, Instituto de Investigaciones Dr. Manuel Pocaterra Jiménez (INFACES) Universidad de Carabobo

Instituto de Investigaciones Dr. Manuel Pocaterra Jiménez (INFACES)
Universidad de Carabobo

Yenny Galindez, Instituto de Investigaciones Dr. Manuel Pocaterra Jiménez (INFACES) Universidad de Carabobo

Instituto de Investigaciones Dr. Manuel Pocaterra Jiménez (INFACES)
Universidad de Carabobo

Descargas

Publicado

09-03-2018

Cómo citar

Dubii, T., Chirinos, S., & Galindez, Y. (2018). Construyendo el Concepto de Desarrollo Sustentable con los Niños: Building the Concept of Sustainable Development with Children. Tekhné, 21(1). https://doi.org/10.62876/tekhn.v21i1.3553