Funciones del directivo escolar: problemática en el ejercicio del rol

Autores/as

  • Irmina B Hernández Sánchez Universidad Simón Bolívar

Resumen

Haciendo uso del análisis del discurso teórico, se pretende explorar aspectos asociados con la noción de gerencia académica/educativa/escolar, las funciones y retos que enfrentan los líderes responsables de la gerencia y de la gestión escolar y el perfil de competencias que deben poseer estos líderes para transitar con éxito en su rol como gerentes educativos. Así mismo, se aborda la problemática que, de acuerdo a algunos expertos e investigadores del campo educativo, está presente en la gestión de organizaciones de corte educativo;proponiéndose un modelo de cambio característico del enfoque del desarrollo organizacional, como lo es la investigación-acción.

Palabras clave: Gerencia escolar/educativa; funciones y perfil del directivo escolar; problemática de la gerencia educativa venezolana; Desarrollo Organizacional e investigación-acción.

Biografía del autor/a

Irmina B Hernández Sánchez, Universidad Simón Bolívar

Licenciada en Psicología (Universidad Católica Andrés Bello, 1998). Magíster en Psicología(Universidad Simón Bolívar, 2009). Departamento de Ciencia y Tecnología del Comportamiento.

Descargas

Publicado

2015-09-18

Cómo citar

Hernández Sánchez, I. B. (2015). Funciones del directivo escolar: problemática en el ejercicio del rol. Educab, (6), 131–152. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/educab/article/view/2565

Número

Sección

Artículos