El Quijote gráfico: Selección de los trabajos finales de la muestra

Autores/as

  • Santiago Pol UCAB

Resumen

El tema gráfico del Quijote continúa deslumbrando a los creadores del mundo. La palabra cervantina permanece viva aún hoy en este planeta rigurosamente tecnificado.

Estos veintitrés trabajos—seleccionados entre los 63 realizados para la muestra El Quijote Gráfico: cuatrocientos años del viaje de aquella triste figura, organizada por la UCAB en el 2005—, abarcan 5 continentes y ofrecen una visión múltiple; por lo tanto, son una representación digna de cultura y diversidad. El caso venezolano es, aquí, peculiar gracias a la presencia apabullante del manejo virtuoso del trabajo tipográfico. Podemos verlo como un gran tributo tropical a Cervantes. Asimismo, en el ámbito internacional la tipografía sigue siendo un recurso expresivo importante que no ha sucumbido ante el impacto fotográfico digital como técnica expresiva.

Descargas

Publicado

2022-01-11

Cómo citar

Pol, S. (2022). El Quijote gráfico: Selección de los trabajos finales de la muestra: Array. Baciyelmo, (1). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/baciyelmo/article/view/5379

Número

Sección

Perspectivas