El Quijote gráfico: Selección de los trabajos finales de la muestra

Autores/as

  • Santiago Pol UCAB

Resumen

El tema gráfico del Quijote continúa deslumbrando a los creadores del mundo. La palabra cervantina permanece viva aún hoy en este planeta rigurosamente tecnificado.

Estos veintitrés trabajos—seleccionados entre los 63 realizados para la muestra El Quijote Gráfico: cuatrocientos años del viaje de aquella triste figura, organizada por la UCAB en el 2005—, abarcan 5 continentes y ofrecen una visión múltiple; por lo tanto, son una representación digna de cultura y diversidad. El caso venezolano es, aquí, peculiar gracias a la presencia apabullante del manejo virtuoso del trabajo tipográfico. Podemos verlo como un gran tributo tropical a Cervantes. Asimismo, en el ámbito internacional la tipografía sigue siendo un recurso expresivo importante que no ha sucumbido ante el impacto fotográfico digital como técnica expresiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-01-11

Cómo citar

Pol, S. (2022). El Quijote gráfico: Selección de los trabajos finales de la muestra: Array. Baciyelmo, (1). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/baciyelmo/article/view/5379

Número

Sección

Perspectivas