Ontología del lenguaje y el cambio organizacional
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.v1i48.6585Palabras clave:
ontología, posmodernidad, neurociencia, liderazgo, IAResumen
En tiempos de irrupción e impacto global de la Inteligencia Artificial (IA), se estimó relevante hacer una valoración de la importancia de la ontología del lenguaje como factor clave para lograr cambios paradigmáticos en los estilos de liderazgo y de gestión. A partir de allí, se realizó un repaso por algunas de las metodologías usadas para el cambio organizacional que evidenciaron la buena práctica del humanismo sustentado en la comunicación eficaz, antes que, en la imposición tecnológica, y que podrían ser reorientadas bajo la égida de la inteligencia emocional (IE). Luego, se abordó la intervención neurocientífica como catalizador para construir una cultura de posmodernidad. Finalmente, se esbozó una propuesta teórica de contenidos de Aprendizaje Organizacional para la discusión programática que fije la estrategia de competencias para perfiles de liderazgo holístico, así como un marco ontológico para la formación y práctica gerencial en posmodernidad.
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