Libertades de Expresión y de Prensa: ¿Hacia dónde va Panamá?

Autores/as

  • Raisa Uribarrí Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS)

Resumen

En este texto se describe el estado de las libertades de expresión y de prensa en la República de Panamá, de acuerdo con los resultados que muestra la primera edición del Índice Chapultepec (ICH) de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). EL ICH es una herramienta de medición —la primera en su tipo— desarrollada con base en los principios de las declaraciones de Chapultepec y de Salta, adoptadas por esta institución en 1994 y 2018, respectivamente. Asimismo, en este artículo se da cuenta de algunos hechos posteriores a la divulgación de este informe, los cuales podrían estar marcando un rumbo preocupante con respecto de los derechos a la libre expresión y de prensa en el país. Finalmente, se llama la atención sobre los compromisos suscritos por Panamá en esta materia.

Biografía del autor/a

Raisa Uribarrí, Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS)

Periodista e investigadora asociada del Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS) de Panamá, es la corresponsal y autora del Informe del Índice Chapultepec de ese país.

Descargas

Publicado

2021-10-14

Cómo citar

Uribarrí, R. (2021). Libertades de Expresión y de Prensa: ¿Hacia dónde va Panamá? Array. Temas De Comunicación, (42), 93. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/5156

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central