Más allá de los videojuegos bélicos: un acercamiento a la Ley para la Prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos

  • Alexandra Ranzolín Universidad Central de Venezuela
Palabras clave: Ciudadanía, democracia, educación en medios, Ley para la prohibición de videojuegos bélicos y juguetes bélicos, videojuegos violentos

Resumen

El presente artículo pretende estimular la reflexión sobre la importancia para la persona de formar parte de una comunidad, así como los instrumentos legales promulgados para este fin desde el uso de los videojuegos. Se entiende que la violencia es la consecuencia de múltiples factores y combatirla requiere, entre otros, el modelaje responsable por parte de los agentes socializadores. Se destaca que esta investigación no respalda la violencia en ninguna de sus manifestaciones y solo busca describir la realidad venezolana en cuanto a la regulación de los videojuegos violentos.

Biografía del autor/a

Alexandra Ranzolín, Universidad Central de Venezuela

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Msc. en Educación mención Procesos de Aprendizaje (UCAB). Msc. en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Doctoranda del programa interuniversitario en Comunicación de las Universidades de Sevilla, Huelva, Málaga y Cádiz en la línea Educomunicación y Alfabetización mediática. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Monteávila. Investigadora asociada en el Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela (ININCO-UCV), en la línea educación, comunicación y medios; y profesora invitada en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Publicado
2020-12-04
Sección
Artí­culos - Dossier Central