Diseño de un modelo de comunicación estratégica para la gestión del conocimiento

  • Keila Daniela De Freitas Obelmejia Universidad Católica Andrés Bello
Palabras clave: Gestión del conocimiento, modelo, egresados, comunicación estratégica, universidades, base de datos.

Resumen

Las características de un modelo de comunicación estratégica para la gestión del conocimiento, basado en las teorías de Mario Pérez Montoro (2008) y Nonaka y Takeuchi (1999) sobre crear, compartir y difundir el conocimiento en las organizaciones, contribuyen con el desarrollo efectivo de las comunicaciones de la Dirección de Egresados de la Universidad Católica Andrés Bello. Tomando en cuenta un diagnóstico de la población registrada en su base de datos y otros modelos de redes de alumni, se propuso la formulación de un modelo de comunicación estratégica para la gestión del conocimiento (proyecto piloto) que permita la identificación de capital de conocimiento para la toma adecuada de decisiones organizacionales.

Biografía del autor/a

Keila Daniela De Freitas Obelmejia, Universidad Católica Andrés Bello
Magíster en Comunicación Social, mención Comunicación Organizacional, graduada Summa Cum Laude en la UCAB (2018). También Licenciada de la misma casa de estudios en Comunicación Social, mención Periodismo (2012). Formó parte del equipo de la Dirección de Egresados de la UCAB, como Coordinadora de Comunicaciones (2016-2018). También fue productora de contenido en el área digital de los medios de comunicación como Venevisión (2013- 2016), Globovisión (2012) y el Diario Tal Cual (2010-2012).
Publicado
2020-12-03
Sección
Otros Temas