Libertad de expresión y derechos digitales para atender la pandemia

Autores/as

  • Mariengracia Chirinos Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

Ante la pandemia de COVID-19, los gobiernos deben proteger, en primer nivel, la vida de los ciudadanos pero es urgente también diseñar y ejecutar planes e intervenciones fundamentadas en el respeto a libertad de expresión y las garantías digitales. Es la recomendación en la que insisten oficinas de Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y Access Now.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariengracia Chirinos, Universidad Católica Andrés Bello

Periodista, investigadora y activista de DDHH. Licenciada en periodismo, Universidad Fermín Toro (2009). Estudios Avanzados en Libertad de Expresión y Derecho a la Información (UCAB). En esa universidad estudió la Maestría en Comunicación para el Desarrollo Social (UCAB). Cursa el Máster en Gerencia Pública, en el IESA. Directora de Libertades Informativas en el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela).

Descargas

Publicado

2020-07-10

Cómo citar

Chirinos, M. (2020). Libertad de expresión y derechos digitales para atender la pandemia. Temas De Comunicación, 1(40). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/4608

Número

Sección

Artículos - Ensayos