Pandemia, una vuelta al yo soy yo y mis circunstancias

  • José Luis Da Silva Universidad Católica Andrés Bello
Palabras clave: Covid-19, Ortega y Gasset, publicaciones digitales

Resumen

Este trabajo muestra la incidencia de la pandemia del Covid-19 sobre gran parte del mundo. La fragilidad, el temor y las dudas están a la orden del día, porque el Covid-19 altero radicalmente el entorno y vida de los seres humanos. La reflexión sobre lo que somos esta sobre el tapete y con ello las circunstancias que nos rodea. La frase de Ortega y Gasset “Yo soy yo y mis circunstancias” es hoy días más vigente que nunca, al punto que los científicos y los académicos, con sus publicaciones buscan respuestas que permitan reconciliar nuevamente al yo y sus circunstancias.

Biografía del autor/a

José Luis Da Silva, Universidad Católica Andrés Bello

Licenciado en Filosofía egresado de la UCAB, Magíster en Filosofía en la Universidad Simón Bolívar. Doctor en Historia, mención publicación, UCAB. Director del Secretariado de Investigación y Transferencia de la UCAB, coordinador de la línea de investigación ética moderna y contemporánea. Lleva adelante la gestión del conocimiento y la investigación en coordinador con los Institutos y Centros de la UCAB. Director del Centro de Investigación y Formación Humanística. Director de Lógoi. Revista de Filosofía. Secretario Ejecutivo del Consejo de Formación Académica de la UCAB.

Publicado
2020-07-10
Cómo citar
Da Silva, J. L. (2020). Pandemia, una vuelta al yo soy yo y mis circunstancias. Temas De Comunicación, 1(40). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/4607
Sección
Artí­culos - Dossier Central