Logos meme: Pronunciando Coronavirus en Venezuela

Autores/as

  • Erly Ruiz Universidad Central de Venezuela

Palabras clave:

meme, Coronavirus, tematización, caricatura, discurso

Resumen

El meme, ocupando actualmente el espacio de la caricatura, aparece como un enunciado significativo sobre la realidad. Es una forma auténtica de auto orientación la cual formula un nosotros inmediato de cara a las narrativas del saber experto y la tradición. El siguiente artículo consta en una formulación del mismo como tematización caricaturesca e informe sobre la sociedad útil para la sociología. Por su naturaleza práctica se aborda en relación al Coronavirus desde el análisis crítico del discurso intermodal propuesto por Kress y Van Leeuwen y aplicado por Rodríguez y Velázquez a las caricaturas. Se analizan dos memes los cuales tematizan cómo desde Venezuela, ante dos situaciones típicas de la circunstancia confinatoria, es inevitable no pronunciar la ineptitud del gobierno bolivariano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erly Ruiz, Universidad Central de Venezuela

Sociólogo (FaCES-UCV 2008), Mg. Sc. Filosofía de las Ciencias Humanas (FHE-UCV 2020). Profesor en Departamento de Teoría Social, Escuela de Sociología, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad Central de Venezuela.

Descargas

Publicado

2020-07-10

Cómo citar

Ruiz, E. (2020). Logos meme: Pronunciando Coronavirus en Venezuela. Temas De Comunicación, 1(40). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/4600

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central