El perro negro de Churchill late en el confinamiento: 4 claves para la lucha

Autores/as

  • Gustavo Peña Torbay Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

Como es bien sabido, Winston Churchill era un sujeto melancólico, materialmente depresivo, algunos dicen que bipolar, quien había identificado su condición mediante una imagen particular, un perro negro, una figura que en alguna medida se ha hecho un ícono de la condición depresiva.

En estos días ese can parece renacer de una forma más amplia, como el virus parece haber mutado y latir en el confinamiento, asumiendo otras modalidades, tomando forma de un racimo de pesadeces, que atentan contra todos. Su presencia agota y agobia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gustavo Peña Torbay, Universidad Católica Andrés Bello

Es doctor en Psicología, investigador y docente Universitario en el área de metodología y estadística aplicada. Fue director del Centro de Investigación y Evaluación Institucional (2007-2015), director del Doctorado en Psicología (2005-2014), dirigió el área de Humanidades y Educación de los Estudios de Postgrado (2005-2007), director del Postgrado en Metodología de las ciencias del Comportamiento (2002- 2014), director de la Escuela de Psicología (1999-2005), dirigió los Estudios de Postgrado (1992-1993) y también contribuyo con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en el desarrollo de la prueba de admisión. Vicerrector Académico de la Universidad Católica Andrés Bello en el periodo 2015-2019. Comenzó su relación con la universidad en 1978, cuando inició sus estudios de Psicología. Ocupó varios cargos administrativos, mientras se desempañaba como profesor. Además es autor de diversas publicaciones en el área de la Psicología y en el campo de la Estadística.

Descargas

Publicado

2020-07-10

Cómo citar

Peña Torbay, G. (2020). El perro negro de Churchill late en el confinamiento: 4 claves para la lucha. Temas De Comunicación, 1(40). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/4594

Número

Sección

Artículos - Varios