El valor de las marcas más valiosas en la economía del conocimiento
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.v0i22.440Palabras clave:
Intangibles, marcas, valor de marca, economía del conocimientoResumen
Resumen
En la primera parte del texto se destaca la importancia de identificar algunos intangibles relacionados con la comunicación estratégica, que hoy admiten particular relevancia en la competitividad de las organizaciones, como la imagen de marca, la reputación y la adecuada gestión del conocimiento. En la segunda parte del texto se analizan algunos de los principales resultados que se desprenden de los estudios realizados por Millward Brown Optimor e Interbrand sobre el valor de las 100 principales marcas mundiales durante el periodo 2006-2010, centrando particularmente atención en el valor de las marcas de las principales empresas dedicadas a ofrecer servicios de Internet, comunicaciones móviles, computación y tecnología avanzada.
Abstract:
The first part of this article analyses the so-called intangibles, which are related to strategic communication, which are extremely relevant in the context of organisational competitiveness; among them we can mention image, reputation and knowledge management. The second part deals the analysis derived from the results of the study carried out between 2006-2010 by Millward Brown Optimor e Interbrand regarding the value of the main 100 world brands. It focuses on the value of the brands offering Internet services, mobile communication, computing and high tech.
Resumé:Dans la première partie de ce texte, on insiste sur la nécessité d’identifier les intangibles liés à la communication stratégique, tels que l’image de marque, la réputation et une gestion adéquat des connaissances, qui occupent aujourd’hui un place décisive dans la compétition des organisations. La seconde partie est consacrée à l’analyse des résultats de travaux réalisés par Millward Brown Optimor e Interbrand sur la valeur des 100 premières marques mondiales sur la période 2006 – 2010, en s’occupant tout particulièrement de la valeur des marques des principales entreprises de services Internet, de communication mobiles, d’informatique et de technologies avancées.
Recibido: 29/10/2010
Aprobado: 31/03/2011
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Citas
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